En Perú existe una brecha educativa de S/100.000 millones (Daniel Alfaro Paredes)


En Perú existe una brecha educativa de S/100.000 millones (Daniel Alfaro Paredes)

Como respuesta, el ministro plantea un concurso arquitectónico para elegir escuelas tipo, acondicionadas para los diversos terrenos y climas del país: La brecha que separa la educación peruana asciende a S/100.000 millones, reveló el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

De este monto, al menos S/72.000 millones comprenden colegios en riesgo, que necesitan un cambio total o parcial de su infraestructura, añadió durante su exposición en la CADE Ejecutivos 2018.

Como respuesta, el ministro plantea un concurso arquitectónico para elegir escuelas tipo, acondicionadas para los diversos terrenos y climas del país.

Con ello, se elaboraría un expediente tipo, que controle los costos y tiempos para la construcción de estos centros educativos.

"Se necesita cerrar las brechas con gobiernos locales y regionales. Debemos eliminar estos colegios que comienzan costando S/3 millones y terminan en S/6 millones", apuntó Alfaro.

Destacó también el presupuesto asignado para la educación peruana en el 2019, que asciende a S/30.600 millones; es decir, el 18% del total.

"Esta cifra es superior en 13% a la asignada en 2018, y el doble que el año 2012", observó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.