Docentes toman sede DRELM y denuncian errores en concurso de ascenso 2018



Docentes toman sede DRELM y denuncian errores en concurso de ascenso 2018

DOCENTES TOMAN DIRECCIÓN REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA POR ERRORES EN SU ASCENSO: Son más de 210 profesores de Comas que aprobaron la prueba única del concurso de ascenso; sin embargo, han sido afectados por problemas administrativos. Piden soluciones al Minedu.

Más de 210 docentes de Comas decidieron tomar, esta tarde, la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en protesta porque han sido afectados por errores administrativos, pese a que aprobaron la prueba única del concurso de ascenso.

Ellos señalaron que los problemas empezaron en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 04, que sin avisar presentó un formato para la entrega de la documentación exigida; sin embargo, no fueron avisados a tiempo de últimos cambios. "Solo pedimos justicia, somos docentes que hemos aprobado el concurso con altas notas", precisó uno de los afectados.

Resulta que han sido rechazados por no cumplir con formatos de declaración jurada que la misma UGEL N°4 proporcionó.

Afirmaron también que han recurrido a la Defensoría del Pueblo y han recibido el apoyo del congresista Edilberto Curro, quien ha pedido intermediar para una pronta solución. Incluso cuentan con el apoyo del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), cuyo secretario general, Alfredo Velásquez, los apoya en el lugar mismo.

"Sentimos que nos vienen peloteando entre la UGEL 04 y la DRELM. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, debe priorizar nuestro esfuerzo y nuestro interés por la meritocracia dentro del sector. Este es un atropello", agregaron.

A esta hora, un grupo de policía habían llegado a la DRELM para retirar a los docentes protestantes. Ellos amenazaron encadenarse. "Solo queremos que regularicen nuestra situación. Sobran más de 20 mil plazas", contaron.


LA PRENSA INFORMA:

  • Más de 200 profesores toman Dirección Regional de Lima [EXITOSANOTICIAS.PE]
    Denuncian presuntos errores en los ascensos





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.