DRELM y Fundación Telefónica organizaron Taller de Inteligencia Emocional - www.drelm.gob.pe



DRELM y Fundación Telefónica organizaron Taller de Inteligencia Emocional - www.drelm.gob.pe

En la etapa escolar nos vamos desarrollando como personas, adquirimos conocimientos de matemáticas, lengua o geografía, pero no solo eso, también empezamos a relacionarnos con otras personas fuera de nuestra familia. Vamos aprendiendo sin duda, a interactuar y a manejar nuestras emociones.

De esta forma, los docentes se vuelven referentes en cuanto a actitudes, comportamientos, emociones y sentimientos. Van ayudando a sus alumnos a ajustar sus perfiles afectivos y emocionales, tarea que se conjuga con los roles de los padres en casa.

En ese marco, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en los procesos y competencias relacionadas a la Inteligencia Emocional, se desarrolló el Taller de Inteligencia Emocional en el Aula en articulación con Fundación Telefónica, para cual se contó con la destacada expositora Rosario Jiménez, experta en Neurociencias, formadora y asesora pedagógica de dicha organización, coaching educativo y el uso de TIC e inteligencia emocional en los procesos de aprendizaje

En la fecha inaugural, asistieron más de 200 especialistas, promotores y docentes de tutoría así como especialistas de convivencia, de quienes se espera la aplicación de herramientas prácticas para el desarrollo de competencias emocionales.

Por su parte la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, alentó a los participantes a ser modelos positivos para sus estudiantes y para toda la comunidad, motivándolos a ser mejores personas cada día. Destacó también el valor de llevar una vida saludable, que conjuga mente, cuerpo, alimentación y pensamiento.

Datos

El taller se viene realizando los días 6 y 7 de noviembre en la IEE. "Melitón Carvajal" en el horario de 15.00 a 20.00 horas





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.