Delegación de Jamaica visito Perú para conocer nuestra experiencia en PISA



Delegación de Jamaica visito Perú para conocer nuestra experiencia en PISA

La última semana de octubre, una delegación de especialistas del Ministerio de Educación de Jamaica nos visitó para conocer nuestra experiencia acerca de la participación de Perú en las últimas ediciones de la Evaluación Internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes), que realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La evaluación PISA es un operativo internacional que se aplica cada tres años y evalúa la capacidad de los estudiantes de 15 años para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida globalizada. La aplicación de esta prueba en Perú está a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Medición de Calidad de Aprendizajes (UMC).

La visita de la delegación comprendió una agenda con los temas: Panorama general de los estudios PISA en PERU: Logros y desafíos, Organización y despliegue de la evaluación, Adaptación de los instrumentos de evaluación, Adaptación y administración de instrumentos en línea de Factores Asociados, Análisis de los resultados y Estrategia de difusión de resultados.

La delegación de Jamaica mostró mucho interés por conocer personalmente los avances en cuanto a metodología y procesos que se aplican en la evaluación PISA, siendo para ellos un desafío iniciar su participación en la aplicación de PISA 2021.

Por su parte el jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, Humberto Pérez León, agradeció la presencia de la delegación pues el intercambio de conocimientos y experiencias permite contribuir con el logro de aprendizajes de calidad en ambos países.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.