El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, trabaja en forma articulada con las distintas instituciones públicas del estado como el MINEDU, para lograr el mayor beneficio para las poblaciones más vulnerables a los cuales atiende. Es por esta razón que gracias a su proceso para verificar el cumplimiento de corresponsabilidades a 30,277 familias afiliadas en la Unidad Territorial (UT) de Juntos San Martín, se han logrado fomentar el acceso de 30 jóvenes sanmartinenses, comprometidos con su educación, a los beneficios que brinda el Colegio de Alto Rendimiento - COAR, en la ciudad de Moyobamba.
Estos jóvenes valientes y decididos a cambiar la intergeneracional de la pobreza de sus familias; han accedido al COAR, luego que pasar por un proceso riguroso de admisión, destacándose entre los primeros puestos de las distintas Institución Educativa donde estudiaron anteriormente. Ellos proceden de los Distritos de Pinto Recodo, Jepelacio, Picota, San José de Sisa, Yuracyacu, Nueva Cajamarca, Santa Rosa, Sauce, Tabalosos, Elias Soplín Vargas, Shatoja, San Pablo, Shamboyacu y Pardo Miguel, pertenecientes a la Región San Martín.
Mediante este proceso del programa Juntos del MIDIS, verifica que 56,357 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región San Martín, hayan asistido a sus respectivos centros de estudios; con lo cual se cumple con uno de los objetivos del Programa, que es el de promover el acceso a los servicios educativos entre los más pobres.
Datos:
40 gestores locales de la UT San Martín visitan 2,647 locales de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.
Además, se desplazan por 355 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo y que las madres hayan asistido oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad.
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