COAR: 300 vacantes disponibles para participar en el proceso único de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - 2019



COAR: 300 vacantes disponibles para participar en el proceso único de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - 2019

Los estudiantes que concluyeron el primero y segundo grado de educación secundaria en una I.E. pública de Lima Metropolitana y Callao, además de haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el 2.° grado de educación secundaria en el año 2018 o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el Minedu entre los años 2017 y 2018, podrán participar en el Proceso Único de Admisión para acceder a una de las 300 vacantes disponibles en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú - COAR Lima. El proceso de inscripción estará abierto desde el 19 de diciembre del 2018 hasta el 23 de enero del 2019.

Sólo los estudiantes de la jurisdicción de Lima Metropolitana y Callao que resulten seleccionados podrán continuar sus estudios de tercer grado de secundaria en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- COAR Lima, que forma parte de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y recibirán un servicio educativo integral con altos estándares de calidad internacional, residencia y atención personalizada.

Para el proceso único de admisión 2019, los postulantes deberán acreditar los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad o residencia peruana.
  • Haber concluido el primero y segundo grado de educación secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.
  • Haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el 2.° grado de educación secundaria en el año 2018 o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el Minedu entre los años 2017 y 2018.
  • Tener una calificación promedio anual mayor o igual 15,00, la cual debe ser expresada incluyendo las fracciones decimales, al concluir el 2.° grado de secundaria.
  • Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado (debidamente acreditado) para postular a un COAR.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú-COAR Lima, es una institución educativa pública acreditada y miembro de la comunidad de colegios de Bachillerato Internacional. Brinda a sus estudiantes un óptimo ambiente de aprendizaje, que incluye la dedicación de 10 horas de inglés por semana y una visión intercultural. Además, promueve la autonomía del estudiante, la investigación, la innovación y el emprendimiento, de la mano con una metodología colaborativa y reflexiva con sus docentes, tutores, especialistas procedentes de universidades e instituciones de alta calidad.

Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente, tutorías y asesorías personalizadas para asegurar el logro de los aprendizajes. Igualmente, se despliegan actividades orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, la promoción de la cultura y el desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los estudiantes.

La Red COAR opera en 25 regiones del país, atendiendo a una población de 7,200 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria.

INSCRIPCIONES:
A partir del 19 de diciembre de 2018 hasta el 23 de enero de 2019.

MÁS INFORMACIÓN:
» www.minedu.gob.pe/coar
» www.colegiomayor.edu.pe

CONSULTAS:
redesyoportunidades@colegiomayor.edu.pe
julia.enriquez@colegiomayor.edu.pe

COORDINACIONES PARA ENTREVISTAS EN MEDIOS Y CONSULTAS:
918814832





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.