Cerca de 200 colegios de Chimbote están en situación de riesgo ante desastres, informó la UGEL Santa


Cerca de 200 colegios de Chimbote están en situación de riesgo ante desastres, informó la UGEL Santa

Director de la UGEL informó que obras de reconstrucción solo avanzaron con los estudios de 43 planteles: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Robert Iturria Huamán, expresó su preocupación porque 193 instituciones educativas de su jurisdicción, las cuales fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017, se encuentran en situación de riesgo ante la ocurrencia de un desastre natural.

Mortificado, explicó que los trabajos de la reconstrucción con cambios en lo que respecta a las infraestructuras educativas no han avanzado, debido a que hasta el momento solo se ha elaborado estudios de 43 colegios.

"Las obras de reconstrucción avanzan a paso muy lento, en lo que respecta a la reparación de infraestructuras educativas no hay avances significativos, pues hasta el momento solo se han elaborado estudios para intervenir en 43 colegios, pero en la provincia del Santa tenemos 193 planteles en situación de riesgos ante desastres", pronunció.

El funcionario hizo estas declaraciones al término del cuarto simulacro nacional escolar de sismo y tsunami que en su jurisdicción participaron alumnos de 620 centros educativos: 220 de primaria, 220 de inicial y 180 de secundaria.

"Este ejercicio de prevención ha contado con la participación masiva de los escolares, pero necesitamos que en casa también se trabajen estas acciones de prevención para estar todos preparados. El simulacro ha sido de un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter y ha tenido un saldo trágico de 113 alumnos fallecidos y 58 desaparecidos, así como también 24 maestros fallecidos y 9 desaparecidos", añadió.

En el balance del sismo con repercusión de tsunami, 47 colegios se afectaron, colapsaron 24 e inhabitables 13.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.