CADE 2018: Presupuesto público para educación aumentó seis veces del 2000 al 2018



CADE 2018: Presupuesto público para educación aumentó seis veces del 2000 al 2018

Pasó de S/ 5,000 millones a S/ 30,000 millones: El presupuesto del sector público destinado al sector educación aumentó seis veces desde el 2000, cuando la asignación anual llegaba a los 5,000 millones de soles, hasta este año que alcanza los 30,000 millones de soles, sostuvo hoy el presidente de CADE Educación 2018, César Guadalupe.

"El presupuesto se incrementó, si estamos en los 30,000 millones de soles, comparemos con la situación del año 2000, cuando era 5,000 millones de soles, es decir, hay un crecimiento nominal de seis veces", afirmó en el programa Mirada Económica que trasmite Andina Canal Online.

César Guadalupe comentó que si ese monto de dinero se considera por la cantidad de estudiantes, el aumento sería aún mayor, porque se redujo la participación del Estado en el total de las matrículas de los alumnos.

"El sector educación es el más grande y más complejo del país, y hay que considerar todo el aporte que las familias hacen a través de la educación privada, como parte de este esfuerzo nacional", manifestó en el marco de la mesa redonda como antesala al CADE Ejecutivo 2018 que se desarrollará entre el 28 y el 30 de noviembre en Paracas.

"Se debe entender esa complejidad, porque en realidad no basta solo con gastar más, sino que debemos gastar mejor. Hay cosas que han mejorado en los últimos 20 a 25 años, y hay que reconocerlo, pero las mejoras probablemente no han sido al ritmo y las proporciones que quisiéramos", agregó.

El presidente de CADE Educación 2018 señaló que se está arrastrando muchos problemas previos, como la infraestructura educativa.

"Probablemente se debe cambiar algunas cosas en el arreglo institucional para que se pueda avanzar más rápido. Hay 10 millones de personas que son atendidas por el sistema educativo en el Perú", indicó.

"Y no son atendidas una vez o dos veces al año, sino que son atendidas cinco días a la semana, durante 40 semanas en el año. El 93% de las familias tiene un miembro en algún programa educativo, es decir, estamos hablando de una parte grande de los problemas nacionales encarnados ahí", añadió.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.