Buscamos que educación sea herramienta de transformación, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra



Buscamos que educación sea herramienta de transformación, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra

Mandatario se comprometió a mejorar la calidad de los servicios de salud: El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gestión está trabajando para que la educación se convierta en una herramienta de transformación social y desarrollo económico.

Durante su discurso de clausura de la CADE 2018, aseguró que todos los niños, niñas y adolescentes, sin distinción, accederán a un servicio educativo de calidad "que garantice un futuro de bienestar".

"Estamos trabajando para que la educación sea una herramienta de transformación social y desarrollo económico. Tenemos confianza en que estas medidas impactarán positivamente en la competitividad del país", precisó.

Asimismo, el mandatario señaló que su gestión está enfatizando la formación técnica para estudiantes de educación secundaria de colegios públicos, pues esta permitirá a los jóvenes insertarse en el mundo del trabajo y fortalecerá su desarrollo integral y una cultura de emprendimiento "orientada a la construcción de un proyecto de vida".

"Buscamos establecer un Instituto Técnico de Excelencia por cada región que marque la pauta en tecnología y
calidad de la formación", aseguró, para luego agregar que se duplicarán las 50 Redes Educativas Rurales el próximo año, contribuyendo a reducir la brecha urbano - rural.

Salud

Sobre el tema de salud, señaló que desde el inicio de su gestión están apostando por mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud de segundo y tercer nivel, "pero también dotar a la salud pública de nueva infraestructura y equipamiento moderno".

"Estamos reorganizando los servicios en Redes Integradas de Salud para atender de manera integral y en una lógica moderna de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de los pacientes, con enfoque de gestión
territorial", explicó.

Dijo que a la fecha existen 205 proyectos en distintos niveles, con una inversión de 4,450 millones de soles, mientras que para el 2019 la asignación presupuestal en Gobiernos Regionales y Locales alcanza a 233 proyectos por un monto de 4,820 millones de soles.

"Al mismo tiempo, estamos trabajando en programas integrales para atender distintas enfermedades, entre ellas la anemia, que afecta al 43% de niños en el país. Sin embargo, vemos con expectativa que desde la implementación del Plan Nacional para la reducción y control de la Anemia, la tasa viene reduciéndose 1 punto porcentual por mes", agregó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.