Bicentenario se lanzará el sábado desde Huamanga y 19 regiones en simultáneo, informó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena



Bicentenario se lanzará el sábado desde Huamanga y 19 regiones en simultáneo, informó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena

Bandera peruana se izará también al mismo tiempo para anunciar la agenda del Bicentenario: La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, precisó hoy que el proceso de celebración del Bicentenario empezará este sábado con una actividad de lanzamiento desde la ciudad de Huamanga (Ayacucho), y en simultáneo desde otras 19 regiones del país.

La celebración del Bicentenario, según indicó, será un proceso de movilización no solo de las entidades públicas, sino también de la ciudadanía, sobre lo que significan 200 años de República, y para mirarnos como Nación en relación con lo que hemos construido.

Ese balance, precisó, debe proyectarnos también como país hacía después del 2021.

Comentó que en Huamanga la ceremonia de lanzamiento del proceso Bicentenario contará con la intervención del presidente Martín Vizcarra, autoridades locales, organizaciones culturales y la comunidad, pues se espera la participación de 5,000 personas.

En simultáneo, los ministros de Estado se desplazarán también a otras 19 regiones del país para este lanzamiento.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, estará en San Martín, su región; el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en Lima; el ministro de Vivienda, Javier Piqué, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, en la región Ica.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, hará lo propio en Junín, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, en Lima provincias y Cajamarca.

"Es un despliegue importante, refleja la prioridad del Gobierno de discutir y celebrar el proceso Bicentenario que le tocará al presidente Vizcarra entregar el 2021", afirmó.

Precisó que la agenda del Bicentenario es amplia y tiene como componentes infraestructura, efemérides, reformas, una parte cultural y académica, entre otros.

Invitado especial en ARCOMadrid 2019

La ministra Balbuena también comentó que el Perú será país invitado en el ARCOMadrid 2019, lo que nos permitirá tomar por casi tres meses la ciudad de Madrid (España) con exposiciones sobre nuestra Nación en diversas galerías.

Sostuvo que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que arribarán al Perú la próxima semana, anunciarán que seremos el país invitado en esta importante feria.

"Nuestra cultura se pasea por el mundo y estamos orgullosos", declaró en "RPP".

Precisó que la exposición Nasca se exhibirá en el ARCOMadrid 2019, lo que posibilitará que el mundo conozca al Perú y su cultura.

Las piezas dadas en préstamo al Mali están resguardas y viajan con comisarios que cuidan el traslado, embalaje y montaje de cada pieza, un proceso garantizado que no pone en riesgo el patrimonio, sostuvo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.