El portero es el trabajador más importante de un colegio (Idel Vexler Talledo)



El portero es el trabajador más importante de un colegio (Idel Vexler Talledo)

El exministro de Educación explicó por qué considera al portero como una pieza fundamental dentro de un centro educativo: En entrevista para Capital, el exministro de Educación, Idel Vexler, se refirió a los logros salariales en su sector durante su gestión, y para que las personas encargadas se dieran cuenta de la importancia de este aumento, tomó como el ejemplo el importante rol que tiene un portero dentro de una institución educativa.

"Una vez le dije al presidente Kuczynski: "No puede ser que en los colegios públicos hayan trabajadores que tienen una gran función educativa y que reciben menos del sueldo mínimo. ¿Por qué no le damos una bonificación especial por el inicio del año escolar para que todos vean que el Gobierno se está preocupando por ellos?'. Y yo para convencer a la alta dirección, a algunos funcionarios del Ministerio de Economía y a la misma Premier, yo les decía: ¿saben ustedes cuál es el trabajador más importante de un colegio? El portero porque es la persona de confianza del director. Tiene q ser una persona flexible pero recta, tiene que ser materia de confiabilidad del director, docentes y de los padres de familia, porque es el acceso y la salida al centro escolar, cuando están mucho tiempo se genera una situación de familiaridad, de respeto mutuo", dijo.

Para Idel Vexler, no podría ser posible que una persona tan importante no sea estimulada, en cuanto a los colegios públicos, pero consideró que este argumento también es válido para los centros educativos privados.

Por otro lado, consideró que este 2018 ha sido un buen año respecto al sector educación, debido a que hubo una buena política salarial y también cercanía con los educadores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.