UNMSM: Universidad San Marcos fortalecerá cooperación académica con prestigiosa universidad china - www.unmsm.edu.pe


UNMSM: Universidad San Marcos fortalecerá cooperación académica con prestigiosa universidad china - www.unmsm.edu.pe

Lo hará por medio de Consorcio Universitario Fudan - América Latina: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) establecerá lazos de cooperación académica con la prestigiosa casa de estudios China, Fudan, y otras homólogas de la región durante la Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan - América Latina que se realizará próximamente en Lima, informaron voceros de la Decana de América.

El rector Orestes Cachay Boza explicó que el encuentro busca que la UNMSM fortalezca sus vínculos con la Universidad Fudan una de las más antiguas y prestigiosas de China, y a su vez consolide la plataforma donde participan México, Colombia, Chile y Brasil.

"Nos interesa tener una mirada actual e integral de China, y conocer su realidad. Pero también, que la plataforma contribuya a generar espacios de encuentro entre China y los países de América latina y permita a San Marcos liderar la internacionalización de las universidades públicas del Perú", comentó en su presentación.

Durante la actividad, la UNMSM anunciará la creación del Centro de Estudios Asiáticos que servirá para asegurar que la relación con China se conserve en el tiempo, y los vínculos con Japón y Corea del Sur y otros países de ese continente, se vayan gestando, indicó el vicerrector de Investigación, Felipe San Martín.

El centro de estudios, refirió, será una organización formal que generará grupos de investigación entre diferentes facultades y escuelas para estudiar el mundo asiático de manera orgánica. "Queremos aprovechar más nuestra relación con Asia", indicó.

La Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan - América latina (FLAUC) se realizará en las instalaciones de la UNMSM durante los días 7 y 8 de noviembre. San Marcos, la universidad ESAN y Fudan firmarán un convenio para que la relación entre profesores y universidades se establezca de manera directa.

Durante la actividad, San Marcos y ESAN organizarán cuatro mesas académicas sobre Cambio Climático, Relación entre las universidades latinas y China, relación de las universidades con el Estado y Violencia contra la Mujer.

Forman parte del consorcio las universidades de Los Andes y Del Rosario (Colombia), Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores (México), la U. de Sao Paulo y la U. Estatal de Campinas (Brasil), Universidad de Chile y la Pontificia Católica de Chile, la U. Nacional de la Plata y Buenos Aires (Argentina) y por Perú la UNMSM y ESAN.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.