TCS: Tata Consultancy Services convoca a estudiantes peruanos a concurso mundial de programación - www.campuscommune.tcs.com/en-pe/intro



TCS: Tata Consultancy Services convoca a estudiantes peruanos a concurso mundial de programación - www.campuscommune.tcs.com/en-pe/intro

Los estudiantes peruanos de las carreras de Ingeniería y de Tecnología pueden inscribirse hasta el 11 de noviembre próximo para participar en la fase regional de una nueva edición del concurso de programación CodeVita 2018.

La convocatoria fue lanzada por Tata Consultancy Services (TCS) luego de la destacada participación de los tres programadores peruanos que representaron a América Latina en la edición del año pasado que se realizó en la India.

En la competencia los participantes deberán resolver desafíos de programación basados en problemas reales.

A través de este concurso, TCS busca promover e involucrar a los estudiantes en su filosofía de programación, al brindar un espacio práctico que sirva de puente para formar las mejores mentes de programación con el propósito de que integren el equipo de TCS en el futuro.

En este certamen podrán participar estudiantes universitarios de toda América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias.

Se calcula la participación en toda la región de aproximadamente 2,000 alumnos, de los cuales se espera 300 estudiantes sean de Perú.

Para poder participar los interesados deberán inscribirse a través de la página web www.tcscodevita.com. En las siguientes semanas los inscritos competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales.

Una vez finalizada esta etapa, y de acuerdo al puntaje que hayan obtenido, se seleccionarán a los mejores de la región, que participarán en la Gran Final a realizarse en India durante el primer trimestre del próximo año.

Al respecto, el gerente general de TCS Perú, Sangram Sahoo, destacó la participación de los estudiantes peruanos en las últimas fases de este concurso de programación, en las que siempre ocupan los lugares más destacados.

"El año pasado los tres representantes de América Latina eran peruanos, dos de universidades peruanas y el tercero de una universidad de Brasil, donde estudiaba un posgrado", agregó.

CodeVita es un torneo desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.