SUTEP Arequipa culpa al Gobierno de que maestros no cubran plazas para nombramiento



SUTEP Arequipa culpa al Gobierno de que maestros no cubran plazas para nombramiento

Según el secretario regional del Sutep, Luis Soto Luque, el Gobierno pone estándares muy altos para contratar a docentes. En el pasado concurso de nombramiento solo se logró cubrir el 55% de plazas en Arequipa: Solo el 55% de plazas fueron cubiertas por maestros en el concurso de nombramiento docente para la Carrera Pública Magisterial en 2017 en Arequipa. En esa ocasión, se presentaron 10 471 maestros para disputar 886 cupos. Al final, solo 396 maestros se hicieron con un puesto, el resto no calificó y el Estado contrató personal para cubrirlos.

Hoy, un número similar de educadores rendirá la misma prueba y se corre el riesgo de que las plazas tampoco sean cubiertas en su totalidad.

El secretario regional del Sutep, Luis Soto Luque, responsabilizó al Gobierno Central de poner vallas de evaluación muy altas para contratar maestros y ahorrar recursos. Para Soto, deberían adjudicar plazas por ranking y eliminar la valla de evaluación, que en el caso de la primera etapa (prueba nacional) establece un mínimo de 120 puntos para aprobar.

También cuestionó los criterios de la segunda etapa, en los colegios. Soto dijo que al Sutep llegaron denuncias por presuntas irregularidades al momento de que los comités evaluadores calificaron a los maestros.

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que es en la prueba nacional donde los maestros no califican. Por ello deberían revisarla técnicamente, además los maestros deberían mejorar su preparación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.