Aumenta el ingreso de venezolanos por Tumbes a más de 1200 al día, luego de la suspensión de la exigencia del pasaporte



Aumenta el ingreso de venezolanos por Tumbes a más de 1200 al día, luego de la suspensión de la exigencia del pasaporte

Cerca de 1.250 venezolanos ingresan al día por Tumbes: La ACNUR prevé que con la suspensión de la exigencia del pasaporte aumente la entrada de migrantes.

La decisión del Poder Judicial de suspender por un mes la exigencia del pasaporte a los migrantes venezolanos ha incrementado ligeramente el número de ciudadanos de esa nacionalidad que cruzan la frontera con Ecuador e ingresan por Tumbes. En los últimos días el número promedio es de 1.250, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Desde el 25 de agosto, fecha en que empezó a regir la exigencia del pasaporte, el ingreso de venezolanos se redujo en un 70%, registrándose un promedio diario de mil migrantes.

En agosto pasado, se registró la cifra récord de 5 mil ciudadanos de esa nacionalidad ingresados en un solo día. Fue el 11 de ese mes.

La ACNUR prevé que con la anulación del requisito del pasaporte se incrementará el ingreso de venezolanos que huyen de su país en busca de alimentos, servicios básicos y mejor calidad de vida.

Según las autoridades locales y ACNUR, Tumbes se ha convertido en una ciudad de acogida y de destino, a diferencia del 2017 en que la región era considerada solo como ciudad de paso.

Por otro lado, Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, anunció que pronto su organización presentará al gobierno peruano un plan de asimilación asistida para que los profesionales que lleguen puedan regularizar su condición sin mayores trámites ante la Sunedu.

"Este plan busca ubicar a profesionales venezolanos en puestos de trabajo, donde haga falta, en distintas regiones. Algunos ya empezaron, pero el grave problema es el alto costo del trámite (S/ 645 por título)", concluyó.

Trámite de PTP

- Las jefaturas zonales de Migraciones ampliaron hasta las 8:00 p.m. el horario para que los migrantes venezolanos tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Se hará efectivo desde hoy. Entre lunes y viernes atenderán de 8:00 a 20:00 horas. Los sábados hasta las 15:00. En Lima la atención es de 24 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.