Puestos de empleo deben ser cubiertas en Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y Callao: La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó las bases para el próximo concurso público de méritos a través del cual los profesionales pueden postular a puestos de trabajo para el cargo de inspectores auxiliares.
Sunafil ha puesto a disposición 80 plazas para ser cubiertas en Lima Metropolitana, Tumbes, Áncash (Huaraz y Chimbote), Loreto, Moquegua, La Libertad, Ica, Huánuco, Ayacucho y Callao.
Sunafil informó que incrementará el número de inspectores a nivel nacional, que actualmente se dividen en: 231 inspectores auxiliares, 286 inspectores del trabajo y 32 supervisores.
Los profesionales que ganen el concurso tendrán como funciones realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones socio laborales, los derechos fundamentales laborales y de seguridad y salud en el trabajo, así como emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente. También apoyarán a los supervisores e inspectores de trabajo, además de orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.
-Postulación-
Quienes deseen postular deben contar con un título profesional universitario, tener dos años como mínimo de experiencia profesional, así como tener un diplomado o un curso en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo. También deben contar con conocimientos de la normativa sociolaboral, actuaciones inspectivas, derechos fundamentales, entre otros.
Los interesados pueden ingresar a la página web de la Sunafil y leer las bases del Concurso Público de Méritos N° 002-2018. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar su postulación a partir del 15 de octubre.
Los candidatos que cumplan con los requisitos del puesto participarán en una evaluación de capacidades a partir del 28 de octubre. La publicación del resultado final será el 06 de diciembre.
-Carrera inspectiva-
Quienes ganen el concurso público de méritos y ejerzan como inspectores auxiliares ingresarán en el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de S/6.500.
Además, podrán ascender a la carrera inspectiva, posteriormente, como inspector de trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.
Comentar esta noticia