Qali Warma promueve alimentación saludable en Semana de la Inclusión Social - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma promueve alimentación saludable en Semana de la Inclusión Social - www.qaliwarma.gob.pe

Público en general conocieron más acerca el programa y degustaron algunas de las combinaciones que se entregan en los desayunos y almuerzos escolares: Público en general, entre ellos cientos de jóvenes estudiantes, pudieron conocer de cerca la variedad de raciones y productos que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entrega diariamente a los más de 3.8 millones de niñas y niños de instituciones educativas públicas del país.

Ello, en el marco de las celebraciones por la VII Semana de la Inclusión Social donde el Programa instaló diversos stands para que los asistentes al evento recibieran información acerca del programa y pudieron degustar algunas de las combinaciones entregadas en más de 63 mil colegios a nivel nacional.

Entre los participantes estuvo el actor cómico Carlos Álvarez, quien en el stand de Qali Warma conoció los detalles del modelo de cogestión del programa, el cual involucra a la comunidad educativa, sociedad civil, autoridades y gestores locales.

Asimismo, la modelo Marina Mora pudo conocer sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que brinda el programa, y el aporte nutricional de los mismos, resaltando que el servicio alimentario permite que más niñas y niños mejoren sus hábitos alimentarios y estén más atentos en clase.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Programa, Sandra Cárdenas Rodríguez, explicó a los asistentes los protocolos a seguir por todos los actores involucrados para garantizar que los desayunos y almuerzos escolares lleguen en óptimas condiciones a los usuarios.

El programa social participa activamente en las actividades por la VII Semana de la Inclusión Social, que se realiza hasta el 25 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima. En tanto mañana martes, a las 2:30 pm, se realizará el Foro - Panel "Una mirada integral hacia la seguridad alimentaria y gestión del desarrollo social local", organizado por Qali Warma.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.