MINEDU: Con pequeños cambios de conducta se ayuda a preservar el medio ambiente, sostiene Ministro de Educación, Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Con pequeños cambios de conducta se ayuda a preservar el medio ambiente, sostiene Ministro de Educación, Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe

"Cada acción que cada una de ustedes haga está ayudando a salvar el planeta", aconseja a alumnas: Con pequeños cambios de conducta se ayuda a desacelerar el calentamiento global y el deterioro de recursos naturales vitales como el aire y el agua, recomendó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, a las alumnas del colegio Virgo Portens del cercado de Lima en el primer día de la Semana de la Educación Medioambiental.

La Semana de la Educación Ambiental tiene como objetivo enseñar a preservar el medio ambiente mediante la práctica y contribuir al desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes con conciencia crítica y la participación activa de los estudiantes.

Alfaro destacó la campaña para evitar el uso de bolsas de plástico y pidió a las alumnas que incorporen en su vida diaria pequeñas prácticas, como el reciclaje o el reemplazo de las bolsas de plástico por las de tela, y que contribuyan en la lucha contra la contaminación.

"Ustedes también pueden ser maestros de sus padres, familias y amigos y deben compartir en sus hogares y en el barrio todo el conocimiento adquirido hoy", aconsejó el ministro a las alumnas.

Alfaro, que estuvo acompañado por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la contaminación por plásticos en ecosistemas acuáticos, como zonas costeras o de playa, humedales, ríos y lagunas, debe ser detenida para asegurar una mejor vida a las siguientes generaciones.

El titular de Educación exhortó a las estudiantes a combatir, además del uso de bolsas de plástico, otros malos hábitos como el desperdicio de agua o el abandono de basura en las calles. "Cada acción que cada una de ustedes haga ya está ayudando a salvar el planeta", concluyó.

El colegio Virgo Portens destaca por las experiencias ecoeficientes desarrolladas por sus más de 2 mil alumnas, como la elaboración de alimentos y bebidas a base de cáscaras de plátano y habas, el cultivo de lechuga mediante la hidroponía y el reciclaje de residuos, logros que han sido reconocidos por los ministerios de Educación y de Energía y Minas.

Las actividades de la semana buscan generar espacios de promoción y difusión del enfoque ambiental en las escuelas y hacer visibles las acciones que se vienen desarrollando en el marco de la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental y el Plan Nacional de Educación Ambiental.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.