Qali Warma y municipio de Condorcanqui entregaron utensilios de cocina a II. EE. más alejadas del distrito de Nieva - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma y municipio de Condorcanqui entregaron utensilios de cocina a II. EE. más alejadas del distrito de Nieva - www.qaliwarma.gob.pe

Se benefició a usuarios de 137 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria los beneficiados: En el marco de la tercera edición del premio Sello Municipal, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la municipalidad provincial de Condorcanqui, en Amazonas, equipó con menaje y utensilios de cocina a 137 instituciones educativas públicas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Amazonas, Raúl Chinchayán Castañeda, precisó que se ha priorizado la entrega en las instituciones educativas de las comunidades nativas más alejadas del distrito de Nieva, con lo que se beneficiará a más de 5 mil niños y niñas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

"Este es un trabajo que se realiza de manera articulada entre Qali Warma y la municipalidad de Condorcanqui con lo que se busca contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social" refirió el funcionario.

El monto desembolsado por la municipalidad provincial de Condorcanqui para la compra de ollas, peroles, platos, cubiertos, baldes, cucharones, entre otros implementos de cocina, haciende a S/ 68, 643.70 soles.

Con este equipamiento, sumado a las capacitaciones realizadas por el programa Qali Warma, los Comités de Alimentación Escolar tendrán las herramientas y el conocimiento necesario para mejorar las condiciones en el preparado y servido de los desayunos y almuerzos que se brindan a la comunidad educativa en esta parte de la región Amazonas.

En la provincia de Condorcanqui Qali Warma atiende a un total de 26,214 usuarios de los niveles inicial primaria y secundaria de los distritos de Nieva, El Cenepa y Río Santiago.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.