EMPEZÓ HACER SU TRABAJO: Fiscal que miente, Pedro Chávarry, suspende a equipo especial que investiga a Alan García


EMPEZÓ HACER SU TRABAJO: Fiscal que miente, Pedro Chávarry, suspende a equipo especial que investiga a Alan García

Ahora se entiende por que la bancada aprista se abstuvo en la votación para acusar constitucionalmente al Fiscal Pedro Chávarry: El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso la remoción de su puesto a la fiscal adjunta Erika Rocío Delgado Torres, quien era miembro del Equipo Especial Lava Jato, que investiga los aportes de la constructora Odebrecht a las campañas presidenciales de diversos partidos políticos en el Perú.

Delgado Torres, trascendió, tenía a su cargo la investigación por el financimiento del Apra. Además, se preparaba para interrogar al expresidente Alan García.

Inesperadamente, la fiscal Delgado Torres tuvo conocimiento de su separación mientras llevaba a cabo un diligencia por el caso Cócteles, en el marco de sus competencias sobre el caso Odebrecht.

Trascendió que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se encontraban fuera de Lima cuando supieron del cambio dispuesto por Chávarry.

Delgado Torres laboró como fiscal adjunta en el despacho de José Domingo Pérez, fiscal que investiga los aportes presuntamente irregulares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Pedro Chávarry, también, realizó cambios en los distritos fiscales de La Libertad, Áncash, Santa y la Selva Central.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.