TERREMOTO DE MAGNITUD 8.5: Poderoso sismo afectó a más de 8 millones y medio de escolares de todo el país, en 3er Simulacro Nacional organizado por el MINEDU


TERREMOTO DE MAGNITUD 8.5: Poderoso sismo afectó a más de 8 millones y medio de escolares de todo el país, en 3er Simulacro Nacional organizado por el MINEDU

El fuerte temblor de 8.5 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana en Lima Metropolitana afectó a 96,010 estudiantes, 5,300 docentes y 356 locales escolares, informó el Ministerio de Educación (Minedu) luego del III Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani desarrollado en todas las escuelas del país.

El ejercicio, cuyo objetivo fue fortalecer la cultura de prevención y poner en práctica técnicas y protocolos para situaciones reales de desastre, tuvo como epicentro el litoral limeño y en él participaron ocho millones 700 mil escolares, 558 mil docentes y 112 mil 728 instituciones educativas públicas y privadas.

A nivel nacional, fueron afectados 27,528 locales escolares, 2'215,714 estudiantes y 138,489 docentes, indicó el Minedu.

La directora de Educación Básica Regular (EBR) del Minedu, Ángela Reymer, supervisó el desarrollo del simulacro en la institución educativa Ricardo Palma, ubicada en el distrito de Surquillo, y destacó la rapidez y seriedad con que alumnos y docentes realizaron la evacuación a zonas seguras internas.

La funcionaria, acompañada por la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva, también resaltó el apoyo socioemocional y lúdico que se ofreció a los estudiantes para que puedan superar la crisis causada por un evento adverso.

El simulacro sirvió, asimismo, para que las escuelas puedan realizar la entrega de estudiantes a sus padres y/o apoderados aplicando los protocolos establecidos en el plan de contingencia.

El Minedu ha programado el cuarto y último simulacro del año para el viernes 23 de noviembre en tres horarios (10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche), con el fin de que participen todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.