PRONIED entregará renovado colegio de secundaria para más de 200 jóvenes en la región Puno - www.pronied.gob.pe



PRONIED entregará renovado colegio de secundaria para más de 200 jóvenes en la región Puno - www.pronied.gob.pe

Con una inversión superior a los cinco millones de soles, la IE Agroindustrial de Nuñoa mejorará condiciones educativas de jóvenes puneños: A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, los jóvenes del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar en la región Puno, mejorarán sus condiciones educativas con la entrega de las renovadas y modernas instalaciones de la Institución Educativa Agroindustrial, que alberga a 222 alumnos de nivel primaria y secundaria.

Este proyecto educativo fue materializado gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Nuñoa, el cual posibilitó el desembolso de S/ 5 031,500.00 para la ejecución de las obras en este colegio.

El director de la IE Agroindustrial de Nuñoa, Jorge Cornejo Pumacajia, se mostró agradecido y conforme con las nuevas intalaciones de su colegio, pues ahora sus "alumnos tendrán mayores comodidades para estudiar, ya que el colegio tiene amplios espacios, tanto para que ellos estudien como para que hagan sus deportes favoritos".

La autoridad educativa señaló que a su colegio llegan jóvenes de distintos caseríos y que muchos de ellos caminan hasta una hora para llegar a la escuela. A pesar de todos estos obstáculos, el profesor Cornejo contó orgulloso que sus alumnos tienen todo el interés por sobresalir. En ese sentido, indicó que una de sus alumnas logró ingresar al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno.

El distrito de Nuñoa cuenta con cinco centros poblados y 20 comunidades, con una población estimada de 11,121 habitantes, según el último censo de vivienda y población. De ellos, 6,046 de la población vive en el área rural y 5,075 en el área urbana, situación que demuestra la importancia del sector urbano como medio de vida y de actividad económica.

Las principales metas de este proyecto educativo es lograr que un 30% de sus alumnos alcancen un nivel suficiente de comprensión, un 20% de nivel suficiente en matemáticas y disminuir de 5.8% a 0% las tasas de desaprobación en un plazo de 10 años.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevo colegios en diversas regiones del país, mejorando las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.