Diario «El Peruano» está de aniversario y cumple 193 años - www.elperuano.com.pe

Fundado por el libertador Simón Bolívar, es el periódico más antiguo de América: Adaptado a los retos que imponen la era digital, el Diario Oficial El Peruano, el más antiguo de América, cumple 193 años de creación, difundiendo las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional.

Su fundación, el 22 de octubre de 1825, por el libertador Simón Bolívar, se dio a muy poco tiempo de haber logrado nuestra independencia de la corona española.

Con la credibilidad que lo acompaña desde su creación, sus páginas han sido fuente de información y reflexión permanente. Grandes plumas han pasado por su emblemática redacción siempre presta a escuchar todas las voces, especialmente las menos oídas.

Conocido tradicionalmente por difundir las leyes, decretos legislativos y normativa de obligatorio cumplimiento en el país, el Diario Oficial El Peruano cumple dicha función desde 1941, año en el que se dispuso que todos los avisos de carácter oficial se publicaran junto a su cuerpo noticioso como requisito indispensable para adquirir valor legal.

En 1976 se creó la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. (Editora Perú), de la cual forma parte este diario, junto a la Agencia Peruana de Noticias Andina y los Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

Dicha empresa cumple hasta hoy la labor diaria de imprimir, distribuir y difundir el cuerpo periodístico del diario, el Boletín Oficial y las Normas Legales.

Pero El Peruano, como se le conoce localmente, es mucho más. Cuenta con una serie de suplementos especializados, como Económica, Jurídica, Lo Nuestro, Variedades, así como Economía y Derecho, a los que se suman productos publicitarios.

Protagonista de un proceso de modernización y digitalización permanente, es una herramienta imprescindible para consolidar los valores democráticos, a la par de impulsar el desarrollo de la ciudadanía que el país necesita rumbo a su bicentenario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.