PRONIED: Entregan renovadas instalaciones de la IE César Arméstar Valverde en la Región La Libertad - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Entregan renovadas instalaciones de la IE César Arméstar Valverde en la Región La Libertad - www.pronied.gob.pe

Proyecto educativo demandó una inversión superior a los siete millones de soles y beneficiará a casi 500 jóvenes trujillanos: Con una inversión superior a los siete millones de soles, el Ministerio de Educación (MInedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó a su comunidad educativa las remodeladas instalaciones de la IE N° 80067 César Arméstar Valverde, ubicadas en el distrito de Simbal, provincia Trujillo, Región La Libertad.

Este colegio fue construido en la modalidad de convenio entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Simbal, demandando la obra una inversión de S/ 7 339,842.00 para un beneficio de 494 alumnos del nivel primario y secundario.

Con 63 años de antigüedad, este colegio contaba con aulas de material noble y de adobe, pero que estaban en malas condiciones por el paso del tiempo, con techos de eternit y vigas de maderas que comprometían la seguridad de alumnos y docentes.

Ahora la institución educativa N° 80067 César Arméstar Valverde cuenta con 13 aulas pedagógicas, un auditorio, dos laboratorios, una biblioteca, una sala de cómputo, un depósito, ambientes administrativos, comedor - cocina, un tópico, servicios higiénicos, cerco perimétrico, losa deportiva y áreas verdes. El proyecto educativo también contempló el mobiliario y el equipamiento de cada uno de los ambientes del colegio.

Las metas de este proyecto educativo son mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes de Simbal y disminuir la tasa de deserción escolar en el distrito. Además, se espera el concurso del 100% de padres de familia que estén satisfechos con el servicio que se brinda a sus hijos y se comprometan con el mantenimiento del colegio.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.