MINEDU: Empezó la etapa final de los Juegos Florales Escolares 2018 en Lima - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Empezó la etapa final de los Juegos Florales Escolares 2018 en Lima - www.minedu.gob.pe

Ministro Daniel Alfaro destacó la importancia del arte en las escuelas: El arte ofrece una oportunidad para que nuestros estudiantes se desarrollen como personas y se comuniquen de formas alternativas y por eso el Ministerio de Educación (Minedu) prioriza su aprendizaje en las escuelas del país, afirmó el ministro Daniel Alfaro al inaugurar la etapa final de las disciplinas presenciales de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 que se desarrollan en Lima.

"El arte nos permite expresar esas cosas que a veces en la sociedad tanto nos reprimen y por eso es importante que esté presente en el Currículo Nacional a través de dos competencias: apreciación y producción de arte", dijo.

Bajo el lema "Diversidad que nos une, comunidad que comparte", más de 850 estudiantes de todo el país presentan sus creaciones, habilidades y talento, y despiertan su imaginación y desarrollan su sensibilidad.

Así, hasta el sábado 27 de octubre, las delegaciones participarán en diversas disciplinas como teatro, construcción de modelos robóticos, historietas interactivas, danza urbana y tradicional, ensamble instrumental y vocal, etc.

Cabe precisar que la semana pasada se llevó a cabo la etapa nacional de las disciplinas no presenciales de la competencia con la exposición de más de 260 obras de los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en cada categoría.

Este año, el objetivo de los Juegos Florales Escolares Nacional es visibilizar la diversidad cultural que enriquece a nuestro país.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.