MINEDU: Presidente Vizcarra y ministro Alfaro inspeccionan renovado colegio de Trujillo que usa paneles solares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Presidente Vizcarra y ministro Alfaro inspeccionan renovado colegio de Trujillo que usa paneles solares - www.minedu.gob.pe

Titular del Minedu también visitó institutos tecnológicos y centros de educación para personas con necesidades especiales: Los más de mil estudiantes del colegio Santa Edelmira, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), recibieron hoy la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quienes inspeccionaron las nuevas instalaciones del centro educativo, que utiliza energía sostenible proveniente de paneles solares.

El mejorado local educativo cuenta con 22 aulas, servicios higiénicos, tópico, oficinas administrativas, sala de profesores, biblioteca, auditorio, laboratorio de cómputo, un polideportivo, entre otros espacios construidos con una inversión de 24 millones de soles.

Todos los ambientes del Santa Edelmira se encuentran equipados con mobiliario para profesores y estudiantes, laptops, pizarras digitales y otros recursos tecnológicos que funcionan con la energía generada por los paneles.

En su viaje de trabajo a Trujillo, el ministro Alfaro visitó el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Tulio Herrera. Allí, verificó la atención que reciben estudiantes con discapacidad visual o auditiva. También estuvo en el Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica, que es un referente para la implementación del Plan de Fortalecimiento de Institutos.

Además, acompañado por el gerente regional de Educación, Rafael Moya, Alfaro recorrió los talleres del Instituto Superior Tecnológico Público "Nueva Esperanza", elegido para convertirse en el primer Instituto de Excelencia de La Libertad, y la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) Macedonio Latorre.

Durante sus reuniones y diálogos con estudiantes, docentes y directivos, el titular del Ministerio de Educación sostuvo que para construir ciudadanía y lograr una educación de calidad con miras al Bicentenario no basta con mejorar la infraestructura física, también es importante la infraestructura emocional.

"Es prioridad de nuestro gobierno construir ciudadanía, formar al ciudadano del Bicentenario, que son ustedes, y así conseguir un país sin violencia, sin corrupción, con igualdad de oportunidades para todos", señaló.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.