Gobierno prorroga por un año los beneficios tributarios al libro (LEY N° 30853)



Gobierno prorroga por un año los beneficios tributarios al libro (LEY N° 30853)

El Gobierno de Perú promulgó hoy una ley que prórroga por un año los beneficios tributarios otorgados a la publicación de libros y el fomento de la lectura en el país.

La norma, que fue aprobada en septiembre pasado por el Congreso, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y amplía los beneficios tributarios a los productos impresos de contenido científico, educativo o cultural, e incluye la promoción de la lectura, el libro, las bibliotecas y librerías.

La iniciativa fue presentada por los congresistas fujimoristas Francesco Petrozzi y Miguel Ángel Torres, con el objetivo de que en el plazo de un año el Ministerio de Cultura elabore y presente un proyecto de Ley integral de fomento a la lectura y promoción del libro.

Esa ley deberá contemplar, además, la protección a los autores nacionales y las formas literarias de las comunidades lingüísticas o sociales minoritarias del país.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), José Carlos Alvariño, afirmó que el nuevo proyecto de Ley del libro ya está terminado y "solo hace falta que el Ministerio de Cultura lo presente al Congreso para su debate".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.