Más de 1,500 personas visitan Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación en Tacna



Más de 1,500 personas visitan Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación en Tacna

Turistas de Chile, México, Argentina y Venezuela recorrieron la antigua vivienda del historiador: A tan solo mes y medio de su inauguración, el Centro Cultural Casa Basadre del Banco de la Nación (BN) ha recibido la visita de más de 1,500 peruanos y extranjeros, entre ellos turistas procedentes de Chile, México, Argentina y Venezuela.

Según el registro de visitas, al 16 de octubre ha visitado el lugar 1521 personas, de los cuales 1,180 son peruanos, 304 chilenos y 37 son de otras nacionalidades.

El centro cultural está ubicado en la calle San Martín 212 de Tacna y puede ser visitado por todos de 8:30 a 17:30 horas.

La otrora vivienda del historiador Jorge Basadre fue remozada por la actual administración del BN y allí se puede ver una proyección audiovisual sobre la importancia del historiador para el país, así como testimonios de quienes lo conocieron y una edición especial sobre su vida realizada por el programa Sucedió en el Perú.

También se exhibe la mascarilla mortuoria en cera, así como el molde de la mano derecha del escritor, donados por los hijos del escultor Miguel Baca Rossi a la Fundación Cultural del Banco de la Nación. Además, se puede apreciar una línea de tiempo sobre la vida y obra del escritor, tacneño, así como réplicas de muebles que utilizó.

La Casa Basadre fue inaugurada el lunes 27 de agosto por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias Minaya. El acto formó parte de las festividades por el 89 aniversario de la reincorporación de la ciudad Heroica al Perú.

"Vamos a cumplir un sueño de él, que es convertir su casa en un centro cultural de encuentro de todos los peruanos, donde podamos recuperar las enseñanzas de Basadre y seguir pensando en esa patria invisible, en ese Perú problema y posibilidad, que don Jorge Basadre nos dejó como legado", comentó Arias Minaya en la inauguración.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.