CEN y comité político de Fuerza Popular ponen sus cargos a disposición


CEN y comité político de Fuerza Popular ponen sus cargos a disposición

Informó congresista Úrsula Letona, vocera de bancada: La vocera de la bancada Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, informó hoy que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el comité político de ese partido también pusieron sus cargos a disposición, en el marco de la crisis de esta organización política.

"Nos equivocamos en las formas; pudimos hacer lo mismo en el mismo tono de fiscalización, pero mejor. Vamos a empezar el cambio con una agenda legislativa reformadora", afirmó.

El cambio no solo se dará en el ámbito de la bancada, cuyos voceros han puesto su cargo a disposición, sino también en la dirigencia del partido y en el equipo de asesores.

"Hemos puesto nuestros cargos a disposición para que, por primera vez, tomemos decisiones juntos, antes había compartimentos, el comité político tomaba decisiones en las cuales no participábamos, pero teníamos que ejecutar los acuerdos", afirmó.

Letona indicó que uno de los que ha puesto su cargo a disposición es Walter Jibaja, contratado como asesor de la bancada Fuerza Popular en la Comisión de Defensa, quien es secretario de la base de Lima.

Chlimper asumiría liderazgo

La legisladora comentó que si el juez Richard Concepción Carhuancho admitiera el pedido de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori, correspondería al secretario general, José Chlimper, asumir el liderazgo de Fuerza Popular.

Aseguró que el martes se reunirá la bancada de Fuerza Popular con el comité de emergencia y el secretario general de crisis para adoptar una decisión sobre el partido.

Dijo esperar que el juez Concepción Carhuancho corrija las "arbitrariedades" en el pedido del fiscal José Domingo Pérez y tome en cuenta las observaciones formuladas a la forma en que han venido tomando decisiones.

"No le pido al país creerle a Keiko como le creo yo, ni le pido tomar posición por Fuerza Popular, ni que las investigaciones se detengan, sino ponderar la presunción de inocencia y nos permitan afrontar este proceso en libertad", afirmó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.