KEIKO FUJIMORI: Piden 36 meses de prisión preventiva para lideresa de Fuerza Popular



KEIKO FUJIMORI: Piden 36 meses de prisión preventiva para lideresa de Fuerza Popular

FISCALÍA SOLICITA 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI: El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y otras 11 personas, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Este domingo 21 se evaluará la medida.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y otras 11 personas, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Este domingo 21 se evaluará la medida.

El requerimiento fue hecho por el fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez, quien solicitó previamente el pedido de detención preliminar por 10 días para Fujimori y otros, detenidos por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.

La medida fue cumplida parcialmente hasta que el pasado miércoles 17 de octubre, la Segunda Sala de Apelaciones aceptó la apelación presentada por la defensa legal de Fujimori Higuchi y ordenó su liberación.

Keiko Fujimori libre

La mencionada apelación, presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, fue aceptada por el juez César Octavio Sahuanay, quien resolvió que la medida privativa de libertad contra la lideresa de Fuerza Popular no estaba debidamente motivada.

La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por disposición del juez Carhuancho.

Los detalles del pedido de prisión preventiva

Jorge Paredes, abogado penalista, señaló en RPP Noticias cuáles son las implicaciones de esta nueva solicitud de detención. Según explicó, el fiscal tenía el plazo hasta este viernes 19 para iniciar la investigación preparatoria y solicitar o no la prisión preventiva. Así lo hizo para 12 de las 20 personas para las que había solicitado detención preliminar. Ahora, en ocho horas como máximo se debe fijar fecha para la audiencia de prisión preventiva.

El juez Concepción Carhuancho, quien ha recibido el pedido de prisión preventiva, tiene 48 horas para citar a la audiencia en la que se discutirán los fundamentos de la medida. En este plazo el juez debe notificar a los abogados de las 11 personas implicadas en el proceso, además de enviar todos los documentos y pruebas que acompañan a la solicitud del fiscal Pérez Gómez. Por ello, estimó el abogado penalista, es altamente probable que este domingo se lleve a cabo la audiencia.

Además, Concepción Carhuancho tiene la competencia para revisar este nuevo pedido, debido a que con la liberación de Keiko Fujimori, la Sala que aceptó su apelación decididó quitarle la competencia al juez únicamente en lo que respecta a la detención preliminar.


LA PRENSA INFORMA:

  • Keiko Fujimori acorralada por pedido de prisión de 36 meses [EXITOSANOTICIAS.PE]
    El fiscal José Domingo Pérez presentó el requerimiento fiscal ante el juez Richard Concepción Carhuancho contra lideresa del fujimorismo y 11 personas más.
  • Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori [LALEY.PE]
    La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas relacionadas al Caso Cócteles.
  • Fiscal peruano pide prisión preventiva de 36 meses en contra de Keiko Fujimori [BIOBIOCHILE.CL]
    Un fiscal peruano solicitó este viernes una orden de "prisión preventiva" por 36 meses contra la líder opositora Keiko Fujimori, liberada hace dos días tras permanecer una semana detenida, informaron medios peruanos.
  • Fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori [LAREPUBLICA.PE]
    Encrucijada. Juzgado decidirá mañana si acepta pedido que incluye a sus asesores principales y a gente de su entorno. Keiko rechaza medida, pero IDL-R revela cómo Fuerza Popular coordina ataques al fiscal Pérez y defensa de Chávarry.
  • La amenaza de prisión se cierne nuevamente sobre Keiko Fujimori [LAVANGUARDIA.COM]
    La amenaza de terminar en prisión preventiva por un presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones de 2011 se cernió nuevamente hoy sobre Keiko Fujimori, líder de la oposición fujimorista en Perú, tan solo dos días después de haber sido liberada de una detención preliminar.
  • Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori [RPP.PE]
    El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y otras 11 personas, en el marco de la investigación por el financiamiento a la campaña de Fuerza Popular en el 2011. Este domingo 21 se evaluará la medida.
  • Caso Odebrecht: piden 36 meses de prisión preventiva para Keiko [LAREPUBLICA.PE]
    Pedido del Ministerio Público alcanza a otras 11 personas investigadas junto a Keiko Fujimori en el marco de las pesquisas que involucran a la constructora brasileña.
  • https://larepublica.pe/politica/1341073-keiko-fujimori-fiscalia-pide-prision-preventiva-lideresa-fuerza-popular-caso-cocteles [LAFM.COM.CO]
    El fiscal peruano que investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011 pidió este viernes que pase a prisión preventiva por 36 meses, dos días después de ser liberada de una detención preliminar, informaron medios locales.
  • Solicitan prisión preventiva para Keiko Fujimori [FOTOS y VIDEO] [PERU21.PE]
    Fiscal José Domingo Pérez hizo requerimiento por un periodo de 36 meses para lideresa de Fuerza Popular y otras 11 personas.
  • Keiko Fujimori: fiscalía pide prisión preventiva para lideresa de FP [ELCOMERCIO.PE]
    El requerimiento del fiscal José Domingo Pérez es por 36 meses e incluye a otras once personas
  • Juez decidirá el domingo si ordena nueva detención de Keiko Fujimori [24MATINS.ES]
    Un juez peruano decidirá el domingo si acepta la petición de la fiscalía de enviar a prisión "preventiva" por 36 meses a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, quien acaba de estar una semana detenida, informó el Poder Judicial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.