MINEDU pide a universidades licenciadas dar facilidades a estudiantes de Orval - www.minedu.gob.pe


MINEDU pide a universidades licenciadas dar facilidades a estudiantes de Orval - www.minedu.gob.pe

Alumnos de casa de estudios que será cerrada, tienen hasta dos años para solicitar traslado: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió a las casas de estudios superiores que han alcanzado el licenciamiento otorgado por Sunedu ofrecer facilidades de acceso a los alumnos de la universidad Orval, que será la primera en cerrar tras negársele dicha autorización.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, el ministro reiteró que la clausura de Orval será progresiva, máximo dos años, tiempo durante el cual los alumnos podrán recolocarse en otros centros de estudios para culminar la carrera.

"A la universidad Orval quiero pedirle toda su cooperación. Tienen dos años para seguir dando este servicio educativo y permitir a otras universidades dar todas las facilidades de acceso y matrícula (que permitan su traslado), a fin de no perjudicar la trayectoria ya iniciada por sus alumnos", señaló.

Indicó que el proceso emprendido debe convocar a toda la comunidad educativa con el objetivo de reducir al mínimo la afectación de los alumnos inscritos en la universidad mencionada.

"A los padres de familia y alumnos queremos decirles que estamos con ellos en este proceso. En la sede de la universidad Orval están todas las instituciones del Estado competentes en esta materia para atenderlos. Queremos pedirles el esfuerzo para buscar esas otras oportunidades que los puedan llevar a continuar el sueño de un título que - a su vez -los lleve a un trabajo digno", agregó.

La mayoría lo lograrán

Por su parte, el titular de Sunedu, Martín Benavides, refirió que los cambios implementados por su institución se enmarcan en la búsqueda de un sistema universitario de mejor calidad.

"Quiero pedir calma al conjunto de universidades que están en el proceso de licenciamiento, porque estamos convencidos de que estamos logrando que se comprometan al cambio".

La autoridad indicó que la mayor cantidad de universidades peruanas obtendrán el licenciamiento.

"Una minoría no lo va a hacer, pero siempre estamos preparados para atender a los estudiantes. El mensaje principal aquí es que estamos construyendo un mejor sistema universitario. No estamos tratando de afectar a los estudiantes, sino de darles una nueva oportunidad en un sistema universitarios de mejor calidad", subrayó.

Manifestó que estarán vigilantes con los manejos y acciones realizadas por la Universidad Orval a fin de que cumpla con los requerimientos que la Sunedu le ha planteado en la resolución de licenciamiento, donde se determina su cese progresivo.

"Se han tenido muchas coordinaciones con universidades licenciadas que son las aliadas en este proceso, para que nos ayuden a poder reubicar a estos estudiantes en sus casas de estudio", agregó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.