Declaran inconstitucional Ley de Publicidad Estatal (Ley Mulder)



Declaran inconstitucional Ley de Publicidad Estatal (Ley Mulder)

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, según adelantó hoy la prensa local: Dicha ley fue promovida por el congresista Mauricio Mulder.

En diálogo con Canal N, el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, confirmó la existencia de un pronunciamiento del tribunal sobre el fondo del tema, el cual, añadió, será dado a conocer de manera oficial a la una y treinta de la tarde.

Informó que votó a favor de la inconstitucionalidad de la referida ley por considerar una desproporción establecer una prohibición absoluta en la asignación de recursos para publicidad estatal.

"Hablar de una prohibición casi absoluta es, entonces, romper con una proporcionalidad y cae en una inconstitucionalidad", expresó.

En su opinión debe establecerse una regulación para evitar un abuso de fondos públicos por gastos de publicidad estatal, pero insistió en que la fórmula no puede ser una restricción absoluta.

"Estamos hablando de publicidad institucional, no de propaganda. Las diferentes campañas en protección de la población necesitan el desarrollo más cabal y correlato de difusión que no puede estar al margen de los medios de comunicación", dijo.


LA PRENSA INFORMA:

  • Villanueva saluda decisión del TC que garantiza libertad de expresión [ANDINA.COM.PE]
    El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, saludó la decisión del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la Ley que prohíbe la publicidad estatal.
  • Presidente Vizcarra: TC devuelve a ciudadanos el derecho a estar informados [ANDINA.COM.PE]
    El presidente Martín Vizcarra aseveró que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nula la Ley que prohíbe la publicidad estatal devuelve a los ciudadanos el derecho a estar informados.
  • TC: Ley de Publicidad Estatal viola la libertad de información [ANDINA.COM.PE]
    La ley que prohíbe la publicidad estatal fue declarada nula por el Tribunal Constitucional, al considerar que viola derechos constitucionales como el de la libertad de información y la contratación con fines lícitos precisó su presidente, Ernesto Blume.
  • Aráoz: Decisión del TC sobre publicidad estatal es inapelable [ANDINA.COM.PE]
    La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, respaldó el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal e indicó que dicha decisión devuelve a la población el derecho de conocer la información pública.
  • Inconstitucionalidad de ley de publicidad estatal es un retroceso, dice Mulder [ANDINA.COM.PE]
    La inconstitucionalidad de la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación privados, constituye un retroceso, sostuvo hoy el congresista del Apra, Mauricio Mulder, autor de dicha iniciativa legislativa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.