Con desfile escolar se inicia celebraciones por 350 aniversario de Puno



Con desfile escolar se inicia celebraciones por 350 aniversario de Puno

Fecha central se celebra el domingo 5 de noviembre: Con un desfile escolar se inició las actividades programadas por el aniversario de la ciudad de Puno, que el sábado 4 de noviembre cumple 350 años de fundación española. La actividad se desarrolló en la avenida La Costanera, cerca del lago Titicaca.

Los actos cívicos de antesala al día jubilar de Puno se iniciaron a las 08:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alcalde Iván Flores Quispe, acompañado de las autoridades del sector educación.

Un total de 66 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, centros de educación básica alternativa y centros de educación técnico productivas, realizaron su paso por la pista de desfile.

Las delegaciones escolares realizaron una singular presentación, siendo la institución educativa Secundaria de Totorani de Acora, la más ovacionada por el público asistente por estar ataviados con coloridos trajes típicos de la zona.

Recorrieron, además, más de 60 kilómetros para rendir homenaje a la Ciudad del Lago, denominada como tierra de poetas, escritores, músicos y artistas. "Venimos por primera vez para saludar a la ciudad de Puno", indicó uno de los estudiantes, mostrando con orgullo su atuendo típico.

Entre otras actividades, se tiene programada la serenata a realizarse el viernes 3 de noviembre, en la explanada del cuartel Manco Cápac; también el festival gastronómico "Sabor a Puno 2018", que se efectuará el viernes 3 de noviembre.

Además, se realizarán el Festival del Libro y la lectura en el Parque el Pino, a desarrollarse del 17 al 30 de noviembre.

Dentro las actividades culturales más resaltantes, se encuentra la tradicional escenificación de la salida de la pareja mítica Manco Cápac y Mama Ocllo, programado para el domingo 5 de noviembre, personificado por los actores Nivardo Carrillo y Magaly Solier.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.