MINEDU: Más de 800 estudiantes participaron en Festivoces 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 800 estudiantes participaron en Festivoces 2018 - www.minedu.gob.pe

Alumnos de Lima, La Libertad y Lambayeque utilizaron el arte para opinar sobre bullying, embarazo precoz y otros problemas: Con un gran festejo concluyó el Festivoces 2018, un festival en el que más de 800 alumnos de secundaria de 80 colegios de Lima, La Libertad y Lambayeque expresaron, a través de papelógrafos, cortometrajes y otras manifestaciones artísticas, sus opiniones sobre diversos problemas sociales.

En Lima, el Festivoces 2018 fue organizado por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación (Minedu) y la UGEL 5. La clausura se realizó en el colegio Javier Heraud de San Juan de Lurigancho, con la participación de más de 300 estudiantes de 30 instituciones educativas de ese distrito, donde mostraron sus trabajos y presentaron números artísticos de baile, canto y actuación.

Los alumnos plasmaron en dibujos, banderolas y manualidades algunos problemas que afectan a los adolescentes, como el bullying, el embarazo precoz, la baja autoestima y la violencia contra la mujer, y también opinaron sobre temas coyunturales, como el incremento de la corrupción en el país.

Además de estas expresiones, otros estudiantes cantaron el himno nacional en quechua, interpretaron bailes típicos y modernos e hicieron bailar a todos sus compañeros al ritmo del rock y el hip hop.

Mariella Fernández Dávila, coordinadora de modelos de servicios educativos de secundaria del Minedu, señaló que los jóvenes son conscientes de los diversos problemas que se presentan en sus colegios y sus comunidades y destacó la forma cómo los plasmaron en sus trabajos artísticos.

Asimismo, consideró que cuando un joven habla sobre un problema con otras personas de su edad los mensajes tienen un mayor efecto que cuando los expresan los adultos, por lo que adelantó que el sector Educación seguirá promoviendo este tipo de actividades en el año 2019 y con una mayor participación de estudiantes de diversas regiones del Perú.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.