China requiere docentes latinoamericanos de español



China requiere docentes latinoamericanos de español

Ante "boom por aprender español" en China: China requiere más profesores latinoamericanos de español ante el incremento de las relaciones con los países de América Latina y el aumento de alumnos que estudian ese idioma desde el colegio.

Chang Fuliang, vicedecano de la Facultad de Filología Española y Portuguesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, explicó que en China se vive un "boom por aprender español", impulsado por la incorporación de ese idioma a los cursos que se imparten en las escuelas del país.

Detalló que en la actualidad la mayoría de profesores de la lengua de Cervantes proviene de España, y que se necesita más docentes de América Latina porque China tiene cada vez más negocios y nexos con los países de esa región.

"En China necesitamos más profesores de origen latinoamericano que nos enseñen su cultura y dialectos, pero hoy en día vienen más profesores de España que de América Latina", comentó a la agencia Andina.

Para Chang Fuliang, una de las razones que explican la poca presencia de profesores latinoamericanos de español en las universidades de China apunta a la lejanía geográfica, no obstante, dijo que esa distancia cada vez se acortará ante el fortalecimiento de las relaciones.

"China tiene más relaciones con América Latina que en la Península Ibérica, entonces debemos enfocarnos al otro lado del Pacífico", agregó.

Refirió que el Gobierno de China exige dos requisitos importantes para los profesores que quieran enseñar el idioma español que son la titulación académica de maestría y experiencia docente de por lo menos dos años.

Oportunidades

Este año el Ministerio de Educación de China publicó un decreto en el cual incluye la enseñanza del idioma español en el plan curricular escolar.

La mencionada iniciativa tendrá un impacto significativo impulsado por el incremento de alumnos que estudiarán ese idioma y la demanda de profesores nativos a corto plazo, según el profesor Chang Fuliang.

Además otro de los argumentos para que la lengua de Cervantes se consolide en el país asiático apunta al incremento de negocios e inversiones en América Latina, por lo que se demandará un mayor número de trabajadores de empresas que sepan hablar español.

"Las autoridades de China en diversas ocasiones han dicho que quieren duplicar el comercio con América Latina y eso implicará que el número de estudiantes de español también se multiplicará. La formación de profesionales chinos en idioma español seguirá creciendo rápido, y se demandará más profesores con alto nivel", agregó.

En 1952 se fundó la primera carrera de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en 1999 había 12 centros de estudios encargados de enseñar ese idioma y en la actualidad hay más 100 universidades que enseñan la lengua de Cervantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.