CHÁVARRY PROTEGIDO: Falta de quórum impidió sesión en Subcomisión del Congreso para debatir caso del polémico fiscal que miente, Pedro Chávarry



CHÁVARRY PROTEGIDO: Falta de quórum impidió sesión en Subcomisión del Congreso para debatir caso del polémico fiscal que miente, Pedro Chávarry

La ausencia de tres fujimoristas y de Víctor García Belaúnde evitó el debate del caso de Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de La República, presidida por el parlamentario César Segura Izquierdo, suspendió este lunes 29 su sesión ordinaria por falta de quórum.

Los fujimoristas Milagros Takayama, Rolando Reátegui y Nelly Flores y el representante de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, fueron los ausentes para la asamblea de hoy, que estaba programada para hoy al mediodía.

La cancelación de la reunión evitó que se viera el caso del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que, si bien no era un tema de agenda, se iba a solicitar su adelanto por ser un tópico trascendental.

En línea con ello, el legislador oficialista, Juan Sheput, le solicitó al presidente de la subcomisión, que en la próxima sesión se priorice tocar las acusaciones contra la máxima autoridad del Ministerio Público, teniendo como justificación que, en algunas ocasiones, se les ha otorgado preponderancia a otros casos, pese a que en el papel debían esperar un tiempo más para ser revisados.

"El día de hoy íbamos a ver las acusaciones 131, 132, 133, 136, 144 y 155; sin embargo, en mayo vimos la 195 (la de Kenji Fujimori y los Avengers), y se hizo porque era un asunto de interés nacional; creo que siguiendo ese mismo precepto deberíamos agendar las acusaciones (contra Chávarry)" señaló el congresista de Peruanos por el Kambio.

Vale mencionar, que el legislador Marco Arana presentó esta mañana ante el despacho de César Segura un oficio pidiendo que se abordara hoy el caso, y tras haberse interrumpido la sesión, mostró su molestar en Twitter.

"Se frustra la sesión de subcomisión de acusaciones constitucionales del @congresoperu con licencias de congresistas fujimoristas Milagros Takayama, Rolando Reátegui, Nelly Flores y de AP Víctor García Belaúnde. ¡Inaceptable comportamiento!" remarcó.

Según comentó César Segura, se puede programar una nueva sesión (de manera extraordinaria) para el día miércoles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.