Alumnos de Huaura, Yauyos y Huarochirí representarán a la región Lima en la FENCYT y SUPERATEC 2018



Alumnos de Huaura, Yauyos y Huarochirí representarán a la región Lima en la FENCYT y SUPERATEC 2018

Los alumnos y asesores ganadores participarán de la etapa nacional, a desarrollarse en
la ciudad de Lima en el mes de noviembre
: Escolares de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Huaura, nos representarán en la etapa nacional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología "EUREKA" y la Feria de Investigación e Innovación Tecnológica "SUPERATEC", que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

El pasado 28 de setiembre, se desarrolló la etapa regional de la FENCYT 2018, realizado por estudiantes de los niveles de Educación Secundaria de Educación Básica Regular de las instituciones públicas y privadas, quienes participaron con 56 proyectos en representación de las nueve provincias de la Región. Similar fue la participación en el SUPERATEC 2018, la cual se contó con la asistencia de los Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) y Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO), ganadores de cada una de sus jurisdicciones.

Logrando destacar en el Primer Lugar de la FENCYT 2018, las siguientes IIEE. en cada categoría:

- Categoría Ciencias Ambientales: el proyecto "Estudio Comparativo del Tenebrio Molitor y la Gallería Mellonella en el Proceso de Biodegradación de Polímeros", realizado por alumnos del colegio San Mateo de Huanchor - Huarochirí.

- Categoría Ciencias Básicas: proyecto "Estudio de Flavedo de Naranja Limón y Toronja como Disolvente del Poliestireno", realizado por alumnos del colegio San Juan Bautista - Huarochirí.

- Ciencias Sociales: el proyecto "La Ruta de la Independencia Don José de San Martín Pasó Por Mi Colegio" realizado por alumnos del colegio Nº 20833 "Santa Rosa de Lima" - Sayán - Huaura.

- Categoría Tecnología e Ingeniería: el proyecto "La Bomba de Pistón" elaborado por los alumnos del colegio Señor de los Milagros - Catahuasi - Yauyos.

Asimismo, en el SUPERATEC 2018, destacaron en el Primer Lugar:

- CETPRO "Domingo Mandamiento Sipán" de la provincia de Huaura, con el proyecto "Elaboración de materiales didácticos para niños menores de seis años con productos reciclados.

- IEST "Nicanor Mujica Álvarez Calderón" de la provincia de Huarochirí, con el proyecto "Elaboración acelerado de nutrientes biológicos (kawsachicuy) para animales y plantas por fermentación homoláctica.

Los proyectos mencionados, participarán en la etapa nacional, representando a la región Lima, la cual se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.