Madre de Dios es sede del XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos Escolarizados y no Escolarizados de Educación Inicial - www.dredmdd.gob.pe



Madre de Dios es sede del XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos Escolarizados y no Escolarizados de Educación Inicial - www.dredmdd.gob.pe

Evento Nacional congrega a cerca de mil docentes de todo el país: Con asistencia de cerca de mil docentes de todo el país, en el Auditorio principal de la UNAMD, fue inaugurado el XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos Escolarizados y No Escolarizados de Educación Inicial 2018.

La bienvenida fue brindada por la Directora de la UGEL Tambopata Mg. Ruth Zavaleta Mercado, para luego permitir a la Mg. Edith Jurado Chaparro, Especialista de Educación Inicial de la DGP, detallar la metodología para el desarrollo de este evento, explicando que durante estos 5 dias de trabajo, se realizarán Talleres, pasantía, pasacalles, presentación de experiencias exitosas, visitas turísticas e intercambio de experiencias entre docentes de los diversos departamentos y que los ponentes son de reconocida valía nacional e internacional.

El Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani, expresó su reconocimiento a los docentes del nivel inicial del país por estar presentes en este congreso nacional, indicando que este esfuerzo es beneficioso para la mejora de conocimientos y para fortalecer capacidades mediante el intercambio de experiencias. Señaló que la Dirección Regional de Educación asumió el pasado año en Ucayali, el compromiso de realizar este encuentro nacional de docentes de inicial y de los Pronoies y que esperaba que los días que estén en Puerto Maldonado, les permita no solo recoger nuevas experiencias pedagógicas, sino también conocer la majestuosidad de nuestra Amazonía cuando realicen los tours guiados, como parte de los proyectos de aprendizaje.

Este Congreso Nacional fue inaugurado por el Dr. Roland Rondon Palomino, Gerente de Desarrollo Social del GOREMAD, quien a nombre del Gobernador Regional señor Luis Otsuka Salazar saludó la presencia de docentes del nivel inicial de todo el país, indicando que esto es una demostración de que los docentes, a pesar de no tener una adecuada remuneración, siempre están participando en eventos que les permita mejorar sus aprendizajes para volcarlos en favor de los niños y niñas en sus aulas.

El temario inaugural correspondió a la ponente argentina, Psicóloga Erika Sol Chocler, quien pedagógicamente explicó las interacciones positivas para el aprendizaje de los niños (as). En horas de la tarde la misma ponente desarrolló el tema sobre la importancia de la observación del niño (a) para el trabajo de la docente de educación inicial, así como la importancia de la psicomotrocidad para el desarrollo y aprendizaje del niño y niña.

Otro tema en debate fue el relacionado al Programa Curricular y el sentido de la Planificación de los aprendizajes del niño (a) en el nivel inicial, el mismo que fue disertado por la representante del MINEDU Jenny Huidobro Tzucayama.

Luego de cada ponencia se efectúa una rueda de preguntas, que permite a los participantes disipar las dudas que tengan.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.