QALI WARMA: Programa Social inició atención a más de 5 mil estudiantes de II.EE. con Jornada Escolar Completa en Puno - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa Social inició atención a más de 5 mil estudiantes de II.EE. con Jornada Escolar Completa en Puno - www.qaliwarma.gob.pe

Con esta incorporación Midis - Qali Warma brinda atención a 4 759 Instituciones Educativas Publicas, en beneficio de 167 835 escolares de la región Puno: Gracias al esfuerzo y trabajo articulado que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Educación, se inició la atención a 5 220 alumnos de secundaria de colegios de Jornada Escolar Completa (JEC) del departamento de Puno, quienes recibirán los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Como primera intervención, son 25 colegios que se integran a la prestación del servicio alimentario que brinda Midis-Qali Warma. Estas instituciones educativas están ubicadas en zonas de extrema pobreza de los distritos de Corani, Ituata, Ollachea, San José, Santa Rosa, Quilcapuncu, Patambuco, Inchupalla, Conima, Huayrapata, Tilali, Zepita, Copani, Amantaní y Macarí.

La atención que se brinda es bajo la modalidad de productos, que se entregan a los centros educativos focalizados, como una canasta de alimentos no perecibles ricos en proteínas y vitaminas para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares dentro de los planteles educativos.

Antes de la primera entrega de los productos, Midis - Qali Warma brindó asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los JEC que están conformados por el director, un docente y tres padres de familia. Ellos se encargarán de recibir los alimentos, almacenarlos, prepararlos, y asegurar el consumo.

Con esta incorporación Midis - Qali Warma brinda atención a 4 759 Instituciones Educativas Publicas, en beneficio de 167 835 escolares de la región Puno.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.