MINEDU inauguró nueva infraestructura del colegio N° 8190 «Sol Naciente» para más de mil estudiantes de Carabayllo - www.minedu.gob.pe



MINEDU inauguró nueva infraestructura del colegio N° 8190 «Sol Naciente» para más de mil estudiantes de Carabayllo - www.minedu.gob.pe

El presidente Martín Vizcarra y el ministro Daniel Alfaro recorrieron nuevas instalaciones construidas con inversión de 18 millones de soles: Institución educativa cuenta con un taller de panadería y un laboratorio de ciencias totalmente equipado.

El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las nuevas instalaciones de la institución educativa 8190 "Sol Naciente" de Carabayllo, construidas con una inversión de 17 millones 795 mil 111 soles y que acogerán a 1,170 estudiantes.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Minedu, Daniel Alfaro, quienes recorrieron diversos ambientes de la nueva infraestructura, que cuenta con un moderno taller de panadería y un laboratorio de ciencias totalmente equipado.

"Hace 15 años, cuando todo era esteras, este colegio puso su primera piedra y ahora cuenta con una moderna infraestructura para que los alumnos estudien en las mejores condiciones y puedan crecer como personas de bien, pues hay que mejorar siempre y con convicción", expresó el ministro.

Por su parte, el presidente Vizcarra destacó que la institución educativa cuente con un taller de panadería y consideró esto como un incentivo para que los alumnos aprendan un gran oficio que les va a servir en el futuro.

"La meta no es tener mejores estudiantes, lo que queremos es tener mejores ciudadanos, y eso se logra con una buena educación y con una infraestructura adecuada", enfatizó.

Esta obra, que contribuirá a reducir la brecha de infraestructura física en el sector, comprende los niveles de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa. Debido a las condiciones del terreno, el nuevo local está distribuido en tres espacios colindantes. El nivel de inicial tiene un área de 1,800 m2; primaria, 3,800 m2 y secundaria, 3,600 m2.

En el distrito de Carabayllo hay cerca de 70 mil estudiantes, de los cuales 33,510 están en 114 colegios públicos y 35,558 en 465 instituciones educativas privadas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.