Ministerio de Trabajo ofrece alrededor de 280 empleos en Ayacucho - www.trabajo.gob.pe



Ministerio de Trabajo ofrece alrededor de 280 empleos en Ayacucho - www.trabajo.gob.pe

Ministro Sánchez se reunió con empresarios para incrementar la demanda laboral: El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Ayacucho, que ofrecerá hasta mañana alrededor de 273 puestos de trabajo en 30 empresas formales de la región.

"Queremos que la población ayacuchana tenga más oportunidades laborales, en especial, los jóvenes y las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad", manifestó el titular del sector.

El ministro Sánchez también se reunió con representantes de 30 empresas de diferentes rubros de Ayacucho, con el fin de difundir los servicios del Centro de Empleo de su sector e incentivar la firma de acuerdos para incrementar la demanda laboral en la región.

Ofertas laborales

Cabe señalar que algunos de los puestos requeridos por las empresas que participan en la Semana del Empleo son abogado recuperador, analistas de crédito, asistentes administrativos, terramozas, vendedores, operarios, obreros, entre otros.

En la feria laboral, los especialistas del MTPE brindan asesoría para elaborar un currículum y entregan gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de datos personales, antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, dan orientación vocacional a escolares de cuarto y quinto de secundaria, y se dictan charlas sobre emprendimiento en educación técnica, trata de personas, trabajo forzoso y prevención de violencia de género.

La Semana del Empleo está ubicada en la explanada del INC, av. Independencia 502, frente a la Compañía de Bomberos n°63, Huamanga.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.