MINEDU: Tres mil estudiantes clasificaron a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Daniel Peredo - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Tres mil estudiantes clasificaron a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Daniel Peredo - www.minedu.gob.pe

Esposa y colegas del periodista deportivo motivaron a competidores a practicar valores como la disciplina y perseverancia: Tres mil estudiantes de todo el país clasificaron a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018 Daniel Peredo organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), y la esposa y colegas del periodista deportivo los motivaron a actuar con esfuerzo, honestidad y perseverancia durante la competencia que se desarrollará en Lima hasta el 28 de setiembre.

"Nos sentimos orgullosos de que los valores y el trabajo apasionado de Daniel inspiren a los más de 700 mil estudiantes de 20 mil escuelas que participaron en estos juegos", dijo Milagros Llamosas en conferencia de prensa en la que se anunció la inauguración de los JDEN 2018 Daniel Peredo, programada para el domingo 16 de setiembre a las 11 a. m. en el Estadio Nacional.

"Si queremos seguir celebrando los triunfos que Daniel narraba, tenemos que fomentar el deporte desde la etapa formadora. Los Juegos Deportivos Escolares del Minedu son muy importantes pues convocan a miles de niños, a docentes y familias enteras, y nos enseñan a trabajar y trascender de manera honesta y disciplinada", agregó la esposa de Peredo.

De igual manera, la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, indicó que con los JDEN se busca fomentar la unión a través del deporte y que el Minedu siempre impulsará este tipo de esfuerzos para que los estudiantes, además del desarrollo del nivel cognitivo, también tengan una vida saludable y logren su realización plena en la sociedad.

También estuvieron presentes los periodistas deportivos Jesús Arias y Erick Osores, quienes recordaron anécdotas de su amistad con Peredo y destacaron la importancia del deporte en la etapa escolar. "La práctica del deporte y la lectura son la mejor inversión", afirmó Osores.

En los JDEN participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años de todo el país. La competencia comprende nueve deportes individuales (ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo) y cinco colectivos (básquet, fútbol, fútsal, vóleibol y handball).

Además, por segundo año consecutivo participarán siete equipos invitados de los pueblos originarios awajún, shipibo, shawi, asháninka, quechua collao, quechua chanka y aymara, y un equipo pluricultural de educación secundaria.

Los campeones nacionales de la categoría B (niños y adolescentes de 12 y 13 años) clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año serán organizados por el Perú y tendrán como sede la ciudad de Arequipa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.