MINEDU tomó nota de denuncias y quejas de padres de familia - www.minedu.gob.pe



MINEDU tomó nota de denuncias y quejas de padres de familia - www.minedu.gob.pe

Viceministra Helfer se reunió con presidentes de Apafas de Lima Metropolitana en el marco de la política de diálogo para construir una educación de calidad: El Ministerio de Educación (Minedu) atenderá todas las denuncias e inquietudes que planteen los padres de familia para resolverlas con la mayor celeridad posible, dijo la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, en un encuentro con más de 300 presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de Lima Metropolitana.

En el encuentro, realizado en el auditorio de la I.E. Juana Alarco de Dammert, Helfer invitó a los padres de familia a continuar con estas reuniones convocadas por el Minedu en el marco de su política de diálogo para construir una educación de calidad.

Luego de que algunos padres de familia denunciaron casos de tocamientos indebidos y violencia física y psicológica ocurridos presuntamente en colegios de la UGEL 01, Helfer sostuvo que el Minedu ha establecido dispositivos para sacar a todos los docentes acusados de violación y a la fecha ha destituido a más de 600 maestros.

"Esto muestra que estamos trabajando con mucho rigor en este tema porque queremos escuelas seguras para nuestros estudiantes", señaló.

Después de escuchar denuncias de casos de corrupción en algunas instituciones educativas, la viceministra Helfer les aseguró a los representantes de las Apafas que el Minedu ya se encuentra investigando dichas denuncias para sancionar a los responsables.

"El Minedu está empeñado en erradicar la corrupción del sector y los invita a presentar sus denuncias a través de su página web o de otros mecanismos para conocerlas y atenderlas", precisó.

En otro momento, los padres también criticaron supuestos textos escolares de educación inicial y primaria con contenidos inapropiados sobre sexualidad, hecho que la viceministra negó enfáticamente para precisar luego que en los colegios se enseña una sexualidad responsable para evitar embarazos precoces.

"Nosotros no ideologizamos a nadie ni queremos convertir a ninguna persona, lo que buscamos es igualdad entre hombres y mujeres, y nos enfocamos en el tema de la sexualidad porque es importante que los niños aprendan a conocer su cuerpo", afirmó.

Cuando los padres de familia plantearon el tema de los estudiantes con mala conducta, Helfer consideró que lo recomendable es que cada institución educativa cuente, por lo menos, con un psicólogo para conseguir un cambio en la actitud del alumno y evitar así su separación.

Sin embargo, lamentó que el Colegio de Psicólogos del Perú no cuente con el número suficiente de profesionales para atender este problema e indicó que la solución que está planteando el Minedu es la incorporación de asistentes sociales en las escuelas.

En otro momento, Helfer les reiteró a los padres de familia que la educación pública siempre será gratuita y que el Minedu no tiene ningún plan para privatizar los colegios del Estado.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.