MINEDU: Docentes violadores no podrán volver a trabajar en colegios, recordó el ministro de Educación, Daniel Alfaro. - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Docentes violadores no podrán volver a trabajar en colegios, recordó el ministro de Educación, Daniel Alfaro. - www.minedu.gob.pe

Los docentes y auxiliares de educción que tengan sentencia por delito de violación sexual ya no podrán volver a trabajar en centros educativos públicos o privados en el territorio peruano. Así lo recordó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al recordar la Ley 29988, sobre las causas de inhabilitación de maestros.

Casi 600 retirados

De acuerdo con la norma, también quedan inhabilitados para laborar en puestos docentes y administrativos en instituciones educativas aquellos profesores y auxiliares que tengan sentencia firme en los delitos de terrorismo, apología del terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, el titular del sector Educación señaló que en las últimas dos semanas un total de 583 profesores y administrativos de colegios públicos han sido destituidos de sus cargos, con el propósito de garantizar la seguridad de los escolares.

Serán sancionados

Recalcó que su despacho trabaja para que estas medidas alcancen también a los centros educativos privados, generando mecanismos para que estos puedan cruzar información con la base de datos de dicho portafolio. "Por supuesto, los colegios privados que contraten a estos docentes sentenciados recibirán las sanciones correspondientes", aseveró.

Asimismo, recordó que se han aprobado protocolos de atención de la violencia escolar y guías para que los directores de instituciones educativas cuenten con herramientas para prevenir casos de violencia sexual. En ese sentido, dijo, se ha contratado a 237 psicólogos para las 220 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país.

Adicionalmente, recalcó que se ha contratado a 180 abogados para fortalecer el trabajo de las comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios, de modo que los expedientes contra maestros investigados por delitos sexuales estén mejor elaborados y estos reciban la sanción correspondiente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.