MINEDU participa en el Domingo Familiar de la Salud - www.minedu.gob.pe


MINEDU participa en el Domingo Familiar de la Salud - www.minedu.gob.pe

Presidente Vizcarra indicó que el sector Educación tiene que estar absolutamente comprometido en disminuir la anemia en los niños y niñas: En el marco de la V Jornada Nacional contra la Anemia y la II Campaña Nacional de Desparasitación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la titular de Salud, Silvia Pessah, participaron hoy en la primera edición del Domingo Familiar de la Salud.

En el discurso que dio comienzo a la actividad, el mandatario afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene que estar absolutamente comprometido con la disminución de la anemia en los niños y niñas de todo el Perú.

"Estoy con dos ministros porque todos los sectores tenemos que estar comprometidos en esta labor, no solo debemos combatir la anemia sino que hay que desparasitar a los pequeños, pues de nada sirve que los nutramos si es que tienen parásitos", expresó el jefe de Estado.

El presidente Vizcarra y los ministros Alfaro y Pessah recorrieron los stands de descarte, prevención y tratamiento de la anemia, orientación y degustación de platos ricos en hierro, vacunación y desparasitación que se instalaron en la Calle Capón del Centro de Lima.

De esta manera, el Minedu refuerza su compromiso con la reducción de la anemia en los niños, ya que en Lima Metropolitana ha entregado micronutrientes a estudiantes de tres y cuatro años de edad, entre otras acciones.

Esta tarea se realizó con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y permitió llegar a poco más de 300 servicios educativos, y para la entrega de micronutrientes en las regiones se han iniciado las coordinaciones con el sector Salud, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

Además, el Minedu difunde constantemente mensajes sobre la prevención de este mal y le da énfasis a la promoción de la alimentación saludable, y a esto se suma que durante el Tinkuy 2018, que congregará a niños de sexto de primaria de diferentes pueblos indígenas y comunidades afroperuanas, el tema central será la nutrición para combatir la anemia.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.