La parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, dió una confusa explicación en la Comisión de Justicia del Congreso de la República para oponerse a la cuota de género en reforma del Consejo Nacional de la Magistratura: La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, rindió una confusa explicación en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, que debate la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Arimborgo se refirió a la ideología de género para justificar su oposición a la implementación de una cuota de género en la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. De acuerdo a la fujimorista, la reforma trata solo de "pensar".
"La reforma involucra un plan de trabajo, involucra detenimiento, involucra pensamiento crítico, llegar finalmente a por qué quiero hacer estos cambios y por qué esto cambios no deberían ir", expresó.
En esa línea, añadió que "ahora está en boga, en la Comisión de Educación, un temita bien punzante: género, y qué significa esto, que yo no nazco varón o mujer, sino que en el transcurso de mis relaciones sociales yo decido si soy varón o soy mujer".
Según Arimborgo, podría suceder que una persona postule como mejor le parezca, hombre o mujer, y lo importante es evaluar las capacidades.
"Entonces, ¿qué va a pasar acá?, cuando postulo para ser miembro del CNM, cuando voy dar mi evaluación donde se va medir mi capacidad, ¿cómo me voy a presentar? Me voy a presentar si deseo "fulanito' bien masculino, pero, si por ahi me puede ligar, voy a ser "fulanita'", aseveró.
"O hablamos meritocracia o hablamos de capacidades o hablamos de cuota de mujer. Una u otra cosa", sostuvo la congresista de la bancada naranja.
Cabe anotar que el aprista Mauricio Mulder también se opuso a integrar una cuota de mujer en la reforma del CNM, asegurando que ello se trata de una "demagogia".
Comentar esta noticia