Congresista fujimorista Tamar Arimborgo, afirma que ideología de género quiere camuflarse en reforma del CNM



Congresista fujimorista Tamar Arimborgo, afirma que ideología de género quiere camuflarse en reforma del CNM

La parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, dió una confusa explicación en la Comisión de Justicia del Congreso de la República para oponerse a la cuota de género en reforma del Consejo Nacional de la Magistratura: La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, rindió una confusa explicación en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, que debate la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Arimborgo se refirió a la ideología de género para justificar su oposición a la implementación de una cuota de género en la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. De acuerdo a la fujimorista, la reforma trata solo de "pensar".

"La reforma involucra un plan de trabajo, involucra detenimiento, involucra pensamiento crítico, llegar finalmente a por qué quiero hacer estos cambios y por qué esto cambios no deberían ir", expresó.

En esa línea, añadió que "ahora está en boga, en la Comisión de Educación, un temita bien punzante: género, y qué significa esto, que yo no nazco varón o mujer, sino que en el transcurso de mis relaciones sociales yo decido si soy varón o soy mujer".

Según Arimborgo, podría suceder que una persona postule como mejor le parezca, hombre o mujer, y lo importante es evaluar las capacidades.

"Entonces, ¿qué va a pasar acá?, cuando postulo para ser miembro del CNM, cuando voy dar mi evaluación donde se va medir mi capacidad, ¿cómo me voy a presentar? Me voy a presentar si deseo "fulanito' bien masculino, pero, si por ahi me puede ligar, voy a ser "fulanita'", aseveró.

"O hablamos meritocracia o hablamos de capacidades o hablamos de cuota de mujer. Una u otra cosa", sostuvo la congresista de la bancada naranja.

Cabe anotar que el aprista Mauricio Mulder también se opuso a integrar una cuota de mujer en la reforma del CNM, asegurando que ello se trata de una "demagogia".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.