Tampoco representa amenaza de tsunami: El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó hoy que el sismo de magnitud 5.5 ocurrido esta mañana en la provincia de Huarmey, región Áncash, no ocasionó daños personales ni materiales. Sin embargo, las labores de monitoreo continúan en las zonas vulnerables.
El Indeci refirió que según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash, el movimiento telúrico fue moderado en las provincias de Huarmey y Huaraz. Los sectores Salud, Educación e Interior, así como bomberos, realizaron un monitoreo en la zona y tampoco reportaron daños materiales ni atenciones a la salud de las personas, anotó.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo del evento, que se registró a las 10:13 horas, con una profundidad de 16 kilómetros y que alcanzó intensidades III y IV en Huarmey, según precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
No generó tsunami
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio a conocer que el sismo, que se localizó a 82 kilómetros al oeste de Huarmey, no generó amenaza de tsunami en el litoral peruano.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evitar el pánico. Asimismo, tener lista la mochila de emergencia, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, del mismo modo ubicar las zonas de seguridad internas y externas.
El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.
#ÚltimoSismoDhn
- Hidrografía Perú (@DHN_peru) 15 de septiembre de 2018
EVENTO SÍSMICO 15-09-2018, HORA LOCAL: 10:13:13 LOCALIZACIÓN: Mar.82 km al O de Huarmey, Huarmey - Ancash, MAG.(Mw): 5.5, PROF.(Km) 16. NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO. pic.twitter.com/sUk4JWSndI
Comentar esta noticia