UNMSM: Conoce cuánto respondieron los postulantes al Simulacro de Examen de Admisión a la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe


UNMSM: Conoce cuánto respondieron los postulantes al Simulacro de Examen de Admisión a la Universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Agencia Andina los entrevistó a su salida del examen de tres horas: Más de 19 mil postulantes rindieron hoy durante tres horas el simulacro del examen de admisión a la universidad San Marcos en 17 sedes de todo el país.

Además de las puertas metálicas y la huella digital como medidas de seguridad, hoy se puso en marcha por primera vez la identificación facial para detectar a posibles suplantadores de los postulantes.

La Agencia Andina acudió a la Ciudad Universitaria para recoger la opinión de los estudiantes a fin de ver qué tan sencillo o difícil fue esta evaluación que los pone a prueba en su capacidad a nivel de conocimientos y razonamiento.

Camila, quien aún no termina la secundaria pero postula a Psicología, indicó que las preguntas en general estuvieron sencillas en letras y un tanto difícil en matemáticas. Ella señaló que este ensayo le permitió reafirmar sus conocimientos para enfrentarse próximamente en el examen de admisión, programado para el 15 y 16 de setiembre.

Lucía Alvarez, quien lleva participando en exámenes de admisión desde tercero de secundaria y ahora está en quinto, dijo sentirse tranquila con su rendimiento en este simulacro y confesó que hizo un buen desempeño. Ella postula a Medicina Humana.

Piero, de 17 años, fue otro de los participantes en el simulacro de admisión. Él mencionó que también tiene experiencia en procesos de admisión y que ahora le pareció más sencillo que antes, quizá "porque me preparé más". Comentó que postula a San Marcos por el prestigio de la Decana de América.

En tanto, Alejandra (16) y Estrella (18), quienes postulan a psicología y medicina humana, indicaron que las preguntas estuvieron un tanto complicadas y que les faltó más tiempo para poder responder. Ambas señalaron que optan por San Marcos por la exigencia que demanda estudiar allí.

Patrick Aparicio, otro postulante para psicología, comentó que respondió el 90% de las preguntas, aunque dijo que teme cómo será el examen real. "Me siento tranquilo pero a la vez un poco inseguro por cómo será el examen de verdad".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.