SUNEDU impone multa de más de un millón de soles por prestar servicio educativo sin autorización - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU impone multa de más de un millón de soles por prestar servicio educativo sin autorización - www.sunedu.gob.pe

APC University Pontificia Universidad Católica Americana S.A.C. deberá pagar multa de 300 UIT por funcionar al margen de la ley: Superintendencia invoca a la ciudadanía a denunciar la prestación de supuestos servicios educativos universitarios no autorizados.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sancionó a la persona jurídica denominada "APC University Pontificia Universidad Católica Americana S.A.C." (APC Upuca) con una multa de 300 UIT (equivalentes a 1 millón 245 mil soles) por infringir la Ley Universitaria, al haber prestado el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia.

Durante sus acciones de supervisión y fiscalización, la SUNEDU pudo constatar que la entidad sancionada contaba con aulas para el dictado de clases, exigía pagos de matrícula y repartía volantes publicitarios para promocionar sus exámenes de admisión. Asimismo, se verificó que en el frontis del establecimiento visitado habían gigantografías y paneles publicitarios que corroboraban la oferta.

Además de la multa, la SUNEDU ordenó a APC Upuca el cese de la oferta y prestación del servicio educativo, bajo advertencia de iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador y la imposición de nuevas multas. Asimismo, recientemente la Superintendencia desestimó su solicitud de licenciamiento.

La Superintendencia precisa que la entidad sancionada se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de reconsideración ante su Consejo Directivo.

Es importante recordar que en el año 2017 la SUNEDU sancionó a la persona jurídica denominada "American Pontifical Catholic University Perú S.A.C." con una multa de 300 UIT luego de constatar que ofrecía el servicio de educación superior en las ciudades de Puno y Juliaca sin contar con autorización o licencia.

La SUNEDU recuerda que las iniciativas orientadas a ofrecer y prestar el servicio de educación universitaria requieren de una habilitación previa, de acuerdo con lo establecido en su oportunidad en la normativa vigente. En ese sentido, se informa a la ciudadanía que puede consultar a la Superintendencia cuáles son las instituciones y carreras autorizadas. Estas consultas se pueden hacer en el sitio web institucional (https://www.sunedu.gob.pe/).

Asimismo, se invoca a la ciudadanía a reportar los casos de instituciones que ofrecen o prestar supuestos servicios educativos universitarios sin la autorización respectiva. Estas denuncias se pueden presentar, también por internet, a través de SUNEDU en línea:


PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.