Región Tacna reafirma el primer lugar en educación a nivel nacional



Región Tacna reafirma el primer lugar en educación a nivel nacional

Tacna es la región con mejor rendimiento escolar, tanto en el nivel primario como secundario, según el Índice de Competitividad Regional 2018: El último reporte del Índice de Competitividad Regional (INCORE), elaborado por el Instituto Peruano de Economía, ubica nuevamente a Tacna como uno de los referentes en educación en todo el país.

Las cifras señalan que Tacna se mantiene como la región más competitiva en educación por tercer año consecutivo por encima de regiones como Moquegua, Ica, Lima y Arequipa. La Ciudad Heroica es la región con mejor rendimiento escolar (comprensión lectora y matemáticas) tanto en primaria como en secundaria.

La evaluación del Incore 2018 midió siete parámetros. En la tasa de analfabetismo, Tacna pasó de ubicarse quinto al tercer lugar con 3.4%, mientras que la tasa de asistencia escolar inicial pasó de 92.4% a 94.2%.
La asistencia escolar primaria y secundaria tiene un valor del 93.5%, la población con secundaria a más tiene 65.5%, y los colegios con acceso a internet tienen un valor del 67.8%.

El Incore cuantifica la posición relativa de las 25 regiones a través de seis pilares de competitividad (Entorno Económico, infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones) cada uno de los cuales está compuesto por varios indicadores que dan como resultado un total de 45 indicadores. Esto permite evaluar el rumbo que está tomando cada región, así como identificar sus principales fortalezas y debilidades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.